miércoles, 10 de abril de 2013

Adiós a la tierra de vivos colores

AM ABU


Con Adiós a la tierra de los colores vivos” el autor crea un libro de tránsito, de paso de la infancia a la adolescencia. Cuatro relatos que nos cuentan cómo se produce ese paso, cómo existe “…un día en el que algo o alguien le echa agua al paisaje y ya nunca vuelve a tener la misma viveza y el mismo colorido”. Con estas palabras, declaración de intenciones, comienza este libro de Oti Rodríguez Marchante. Un mortal con red, Tesoros escondidos, El patio del colegio y La senda del elefante son las cuatro narraciones a través de las cuales nos revela la pérdida de la inocencia y la entrada en un mundo de adultos donde los colores ya no son tan brillantes.

Preciosa edición de A buen Paso, con una encuadernación muy cuidada y gran acierto en la elección del ilustrador, Pere Ginard que ha sabido otorgar al libro , a través de sus ilustraciones, un cierto aire intrigante que acompaña perfectamente lo inesperado de los relatos.

Oti Rodríguez Marchante es crítico de cine; ésta es su primera obra infantil, especialmente dedicada a todas esas personas que son niños o que aún recuerdan cuándo y cómo han dejado de serlo.

Pere Ginard, mallorquín nacido en 1974, es un dibujante e ilustrador con muchos premios en su haber. En la biblioteca tenemos más obras ilustradas por él:

·         Niños pequeños o ese sueño al que llamamos futuro  A THU tra
·         La noche del Risón AM ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario