martes, 26 de marzo de 2013

Sombras tenebrosas de Tim Burton

DVD COM som


Título: Sombras tenebrosas
Título original: Dark Shadows
Director: Tim Burton
País y año: EE.UU y 2012
Duración: 108 minutos
Género: comedia
Reparto: Johnny Deep, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Chloë Grace Moretz, Bella Heathcote.


Sinopsis
En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América, con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp) se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green).
Ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, Barnabas consigue salir de su tumba y regresa a la que una vez fue su majestuosa casa, encontrándose con sus disfuncionales descendientes.
Barnabas además de adaptarse al nuevo siglo, decide devolver la gloria  a su familia, lo que no le resulta fácil debido a la terrible oposición de la seductora bruja Angelique.



Comentario
Esta película está basada en una serie de tv de corte gótico, que se emitió a finales de los 60 y principios de los 70 en EE.UU, y está dirigida por Tim Burton que vuelve a trabajar con su actor fetiche Johnny Depp caracterizado como vampiro (que recuerda por su estética a Michael Jackson).
Tim Burton consigue imponer una vez más su personal visión a temas del terror clásico (vampiros, brujas, hombres-lobo…) con mucho sentido del humor, muy alejado de los dulzones vampiros de la saga Crepúsculo. Los gags cómicos se basan, en muchos casos, en el salto temporal de dos siglos que sufre el protagonista. Y los efectos especiales y visuales juegan un papel importante.

No te la pierdas. ¡¡¡¡Te divertirás!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario