viernes, 15 de marzo de 2013

Recomendación de teatro para marzo 2013



“Hasta que la boda nos separe”
, comedia un tanto surrealista, es un homenaje de Roberto Lumbreras Blanco a su admirado Ramón Gómez de la Serna. El autor segoviano convierte al creador de la “greguería” en el protagonista de esta obra, junto con su musa, la famosa maniquí de cera, que aquí cobra vida.
En el aspecto escénico, recrea el mundo que rodeaba a don Ramón, entre cuatro paredes, con todos sus artilugios.
En cuanto a los diálogos, son como un torrente de la fuerza creativa que derramaba Gómez de la Serna, sin faltar, por supuesto, las greguerías.
Además de entretenimiento y diversión, hallaremos en el texto un retrato completo del famoso escritor; una muestra de su dominio del lenguaje, sus juegos de palabras y la recomposición que hacia de la realidad a partir de las palabras, manipulándolas o retorciéndolas hasta convertirlas en caricaturas.

Roberto Lumbreras Blanco (Segovia, 1963). Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid, fundó la revista universitaria “Alrededor” y en los años ochenta colaboró en la prensa regional con sus artículos, reseñas bibliográficas o poesías.
Alejado de la actividad literaria, volvió en el año 2000 con esta obra de teatro que entre otros galardones ha obtenido el premio Alejandro Casona 2001.

Otras obras de teatro suyas:

- “Nana para despertar a un amante”
- “Matrioska”
- “Amor interruptus”
- “El mes de la Gioconda”
- “Lencería” (comedia musical)

Además de textos teatrales, también escribe ensayo y narrativa.



SG T LUM has


No hay comentarios:

Publicar un comentario