miércoles, 6 de marzo de 2013

Juego de tronos

DVD SER jue





Título: Juego de tronos
Título original: Game of thrones
Creación de David Benioff  y D.B. Weiss.
Intérpretes  Sean Bean, Lena Headey, Nikolaj Coster-Waldau, Peter Dinklage…
País y año: Estados Unidos, 2011
Duración: 540 minutos










HBO, desde la calidad que caracteriza a la cadena, nos brinda una vez más una magistral adaptación televisiva de la serie de novelas 'Canción de hielo y fuego' del escritor estadounidense George R. R. Martin. La versión para la pequeña pantalla de esta historia comparte título con el primero de los libros de la saga, 'Juego de tronos', y está escrita y producida por David Benioff: y D.B. Weiss.

Juego de Tronos es una costosa serie que trascurre en un  mundo fantástico con reminiscencias de la Europa de la Edad Media y gira en torno a tres líneas argumentales. En primer lugar, la guerra dinástica entre varias familias por el control del Trono de Hierro del continente Poniente. En segunda lugar, la amenaza de ´los otros´, una tribu que hace lo imposible por acceder al continente, del que le separa un enorme muro. En tercer lugar, el peregrinaje de Daenerys Targaryen , hija de un rey que fue asesinado años atrás en otra guerra civil y que, en el exilio, busca regresar a Poniente para reclamar los derechos que históricamente le pertenecen. Las tres historias interactúan entre si y son extremadamente dependientes.

La serie se caracteriza por tener un gran número de personajes bien detallados, por la contraposición de puntos de vista de los múltiples protagonistas, por la trama con giros inesperados y el uso sutil de los aspectos mágicos.

Esta primera temporada, se rodó en Irlanda y Malta y  se compone de diez capítulos (en 5 CD). Te dejará asombrado por ser un producto de gran belleza visual, conseguido gracias a su virtuosismo técnico y de producción y con sus constantes giros dramáticos  te mantendrán pegado a la pantalla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario