viernes, 22 de febrero de 2013

Recomendaciones de teatro para febrero 2013




En las recomendaciones de teatro de este mes, vamos a iniciar la promoción de autores segovianos, para valorar a las personas que tenemos más cerca y que también forman parte de nuestra biblioteca.




SG T ORT inv

Juan Pablo Ortega nació en El Espinar (Segovia) en 1924. Licenciado en Filosofía y Letras, fue profesor de español en la Universidad de Dijon, en Francia. Ha colaborado en periódicos y revistas y publicado novelas, libros de humor, relatos cortos, e incluso cuentos infantiles. Tiene los premios Doncel de Cuentos Infantiles y Planeta de Novela de Interés Cinematográfico. Entre sus últimas publicaciones se encuentra “El largo combate de un viejo laicista”, editado por Biblioteca Nueva (2005).


Escrita en los años cuarenta del siglo pasado, “Los invitados se creó en un tiempo y en unas circunstancias muy concretas, la posguerra española, con todos sus dramas. Sin embargo, por su carácter simbólico y sus argumentos universales, es una crítica al poder en general y especialmente al poder político, militar y eclesiástico que sigue siendo válida en nuestros días y en cualquier lugar del mundo.





En la biblioteca tenemos estas novelas suyas: 



“El año que vino Eva Perón”   SG N ORT año

“Los marrajos”                           SG N ORT mar



SG T CRU bos

 

David de la Cruz Montero, nació en Segovia en 1972. Licenciado en Psicología, comenzó a escribir muy joven y de forma fructífera, pues cuenta ya con una novela y catorce poemarios. Colaboró en la revista literaria Rododendro. Forma parte de la Asociación de Artistas y Escritores Segovianos, aportando poesías propias a dos de los libros de poemas editados por dicha asociación: “Peldaños y copos” (2001) y “Luz en el camino” (2006).


Aquí presentamos su obra “El bosque de la felicidad”, una pieza teatral un tanto atípica, pues está concebida como un musical. Su temática es tan vieja como la humanidad: la búsqueda de la felicidad.
El protagonista tratará de conseguirla a través de distintas pruebas, cuya experiencia le servirá para conocer al fin la verdad sobre esa utopía. También aprenderá a valorar lo que realmente importa en esta vida. Adentraos en este ambiente mágico para descubrirlo.



Una muestra de su obra poética está en:



“Luz en el camino”            SG P luz

“Peldaños y copos”            SG P pel

No hay comentarios:

Publicar un comentario