martes, 26 de febrero de 2013

Recomendaciones de poesía para febrero 2013




Hoy nos agrada traer a esta sección los libros de poesía de Amando Carabias María por varios motivos: primero por ser profeta en su tierra; segundo por estar de plena actualidad con la edición de su nuevo poemario “Quizá un martes de otoño” y tercero porque nuestra biblioteca ha tenido el privilegio de ser el escenario de la presentación de este libro, el pasado día 23 de enero. Nacido en Segovia en 1962, ha escrito, además de poemas, novelas, relatos cortos, e incluso una novela colectiva: “Oscurece en Edimburgo”.

La poesía de este autor es esencialmente intimista: sus versos son una visión desde el interior, desde donde surgen opiniones y sentimientos que provoca en él la realidad; una realidad que el poeta mira con ojos críticos pero esperanzados.

SG P CAR hum



“Humanidad perdida”, publicado cuando aún no tenía veinte años, fue su presentación poética, donde apunta sus características y sus temas.








 

SG P CAR ver




“Versos como carne”, de 2011, asistimos a la madurez en el dominio del lenguaje y en el contenido.








SG P CAR qui



En su último libro de poemas, “Quizá un martes de otoño”, vemos la poesía más desgarrada como alivio del dolor, con versos desgranados a lo largo de una jornada interminable.










En la sección de Segovia de la biblioteca podéis encontrar también muestras de su narrativa:


“Aquel sábado lluvioso”      SG N CAR aqu

“Cuentos de Euritmia”        SG N CAR cue

“Oscurece en Edimburgo”    SG N osc  (obra colectiva)



2 comentarios:

  1. Jo, qué ilusión, muchas gracias es un detalle que no sé cómo agradecer

    ResponderEliminar
  2. ¡No se merecen! Nuestra experta en poesía y teatro ha pensado que ya era hora de recomendar a los autores de la tierra y ¡ahí estabas tú!
    Un saludo

    ResponderEliminar