miércoles, 27 de febrero de 2013

Clásico del mes: Robert L. Stevenson


Robert Louis Stevenson nació en Edinburg en 1850 y falleció en Samoa  en 1894. De naturaleza enfermiza, estudió Ingeniería y Derecho, aunque nunca ejerció ya que desde niño tuvo aficiones literarias.
Tras la publicación de algunos ensayos, viajó por Bélgica y Francia reuniendo material para sus primeras novelas "An Island Voyage" y "Travels with a Donkey". Comenzó a colaborar con las revistas Cornhill Magazine y Temple Bar, pero su salud comienza a resentirse seriamente y se trasladó al continente europeo buscando alivio en los principales sanatorios. En 1887 decidió irse definitivamente a vivir a los mares del sur, estableciéndose en Samoa, donde falleció.
Su obra abandona el gusto de la época por el relato psicológico, siguiendo la linea de Walter Scott, con novelas de aventura, fantasía y viajes. De gran brillantez y elegancia, sus libros tuvieron mucha aceptación tanto en su país como en Francia.

Publicó muchas obras, siendo las más conocidas: La isla del tesoro, El señor de Ballantrae, Dr. Jekyll y Mr. Hyde o La flecha negra. Esta semana en la vitrina juvenil encontrarás una selección de sus obras, varias de ellas adaptadas cinematográficamente, pero en la biblioteca hay muchas más.
DVD ROM tod

J DVD P isl
DVD TER jek

AM SM cla

N STE des

N STE bar
N STE emi
N STE cat
N STE sec


No hay comentarios:

Publicar un comentario