miércoles, 23 de enero de 2013

Recomendaciones de poesía para enero 2013


Este mes continuamos con los experimentos poéticos a través de un viaje en el tiempo. Y buscaremos paralelismos o semejanzas entre los juglares primitivos y los actuales. Vosotros seréis los científicos que analizarán si cumplen la misma función en sus respectivas épocas.


78 EL rap

 Domingo Antonio Edjang Moreno, más conocido como El Chojin (pronunciado choyín), es un intérprete y compositor de rap, nacido el 28 de abril 1977 en Torrejón de Ardoz (Madrid). Es conocido por su estilo rap conciencia, donde rechaza la violencia, el racismo, las drogas y el alcohol. El Chojin escribe poesía, artículos y colabora en diversos medios de comunicación, así como con ONGs e instituciones, poniendo sus canciones a disposición de diversas campañas sociales.


Francisco Reyes (1972), en los ochenta, cuando era adolescente comenzó a bailar breakdance y a interesarse por el graffiti, el rap y la cultura hip hop que nacía entonces. Actualmente es profesor de la Universidad Complutense de Madrid donde imparte, además de asignaturas de publicidad, televisión y cine, una asignatura de hip hop en la Facultad de Ciencias de la Información. Es también periodista y fotógrafo. Ambos han hecho este libro sobre la historia del rap en nuestro país, donde podéis encontrar muchas letras de diversos raperos y de otros artistas precursores de este movimiento.





P ANT
 Esta nueva edición antológica del Romancero nos ofrece un recorrido por la historia de esta peculiar forma poética y por los temas tratados.

Es pues, un trabajo en profundidad de Mª Mar Cortés, que se completa con una guía de lectura y propuestas de trabajo que os acercarán más a los romances y a la sociedad de la época. Cada romance se acompaña con ilustraciones sugerentes pero nada convencionales, del ilustrador extremeño Miguel Tanco.

Los juglares narraban los hechos de su tiempo y
difundían las noticias para que llegaran a todos los rincones. Hoy en día hay “juglares” con estilos muy diferentes. Tú puedes ser uno de ellos: echa un vistazo a estas propuestas de lectura y decídete a contar en verso lo que observas a tu alrededor, verás que es muy divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario