miércoles, 16 de enero de 2013

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares



N RIG hog


Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Noguer
ISBN: 978-84-279-0030-1
416 páginas








Sinapsis de la editorial Noguer

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.


De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota en Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afi rmen que murieron hace muchos años.

Comentario

La lectura de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es absorbente; es imposible dejar de leer el libro porque necesitas saber qué está pasando con Jacob y sus nuevos amigos. De fácil lectura y buen ritmo, Ransom Riggs nos va introduciendo en un universo paralelo, alejado del horror de la guerra aunque con sus propios monstruos. Guarda ciertas similitudes con los X-Men (¿no os recuerda un poco al colegio donde Xavier recoge a los mutantes?) aunque los niños peculiares no suelen salir de su "bucle" para evitar ser exterminados.

Autor

http://www.ransomriggs.com/
Ransom Riggs es, además de escritor, cineasta y coleccionista de fotografías antiguas. Encontró en un mercadillo una colección que mostraba unos motivos sumamente extraños: una niña levitando,  alguien con una boca en la parte posterior de la cabeza, siameses, efectos ópticos, ... Son  precisamente estas fotografías el origen del libro ya que le hicieron imaginar toda una historia para ellas. Acompañan al texto y nos ayudan a visualizar la peculiaridad de estos niños acogidos por una maternal Miss Peregrine que les mantiene a salvo.

Este es el booktrailer del libro








No hay comentarios:

Publicar un comentario