lunes, 28 de enero de 2013

A la sombra del árbol




A la sombra del árbol es una interesante exposición de ilustración que podéis visitar en el Palacio de Quintanar hasta el 23 de febrero. En ella participan 29 ilustradores, tanto nacionales como de otros países, de una gran calidad.
La mayoría de estos ilustradores también trabajan en libros infantiles y juveniles que encontraréis en la biblioteca, así que esta semana hemos preparado para nuestra vitrina una selección de los libros ilustrados por los participantes de la exposición.


AM ANA cue
 
AM NAR

Raúl Allén (Valladolid, 1979) Graduado en la Universidad de Salamanca, estudió también en Boston. Ha recibido numerosos premios: Sociedad de Ilustradores de Nueva York, Premio Nacional de Dibujo Gregorio Prieto, Jóvenes creadores 2006 de Madrid, Premio Arte Joven de Castilla y León.




 



AM ANA sop

R BAR

Pablo Amargo (Oviedo, 1971) ha recibido importantes premios: Premio Nacional de Ilustración 2004, Premio Motiva de Ilustración, Golden Plaque en la Bienal de Ilustración de Bratislava. Su libro Casualidad está siendo muy laureado.




AM-P LOP div


AM-P NER lib
 Isidro Ferrer (Madrid, 1963) es graduado en Arte Dramático y Escenografía. Trabaja en su propio estudio en Huesca dando talleres y cursos de diseño e ilustración. Entre otros premio ha recibido en Premio Nacional de Diseño 2002 y Premio Nacional de Ilustración 2006.






C SNO


Ana Juan (Valencia, 1961) comenzó publicando en revistas como Madriz y La Luna y en periódicos como El País. Colabora con la revista New Yorker y ha recibido numerosos premios, siendo el último el Premio Naional de Ilustración 2010.






N ROD bos
 
AM ALF

 Arcadio Lobato (Madrid, 1955) vive en Italia donde ha creado el Taller del Libro Ilustrado. ha recibido premios del Ministerio de CUltura, la Bienal Internacional de Bratislava y la Feria de Bologna. Su libro "El valle de la niebla" es considerado uno de los mejores álbumes del siglo XX (R SM cue)





N AFA cue

 Violeta Lopiz (Ibiza, 1980) estudió  Ilustración y Diseño Gráfico en la Escuela de Arte 10. Ha ilustrado libros de texto para editoriales como Oxford Univeresity Press y McGraw Hill. Colabora con revistas y periódicos españoles y portugueses.









AM ALF pro

Elena Odriozola ( San Sebastián, 1967) ha sido galardonada con el segundo premio a las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles 2005 y lLos CJ Picture Book Awards. En nuestro blog infantil Letragones en su tinta hay más información.







AM HIP ope


Gabriel Pacheco (México DF, 1973) es graduado en Escenografía por la Escuela de Teatro del INBA. Ha recibido numerosos galardones y actualmente ilustra para Siruela las cubiertas de las obras de Jordi Sierra i Fabra.








AM ANA


AM ANA
 Javier Serrano (Medina del Campo, 1946) colabora habitualmente en publicidad y prensa. Ha creado, junto con otros ilustradores, el Taller Universo. Ha recibido varios premios, siendo su obra "El temible Safrech" considerada una de las cien obras de literatura infantil española del siglo XX







AM ALF


Carme Solé Vendrell (Barcelona, 1944)  ha ilustrado más de 800 títulos. Ha publicado en varios países y colabora con diferentes revistas infantiles. HA recibido varios premios y actualmente compagina esta actividad con la dramaturgia, escenografía y dirección de teatro.








N MEN aet


N CHE dam

Javier Zabala ( León, 1962) estudió Ilustración y Diseño Gráfico en oviedo y Madrid. Trabaja en publicidad, revistas, dibujos animados, y como ilustrador para las más importantes editoriales.

Las obras de Elisa Arguilé, Svjettan Junakovic, Tassies, Noemí Villamuza, Emilio Urberuaga, Józef Wilkon y Mónica Carretero solo están en la sección infantil. A Max lo encontraréis en cómics y en infantil.

Información sobre los ilustradores obtenida de Palacio de Quintanar

2 comentarios:

  1. Desde el PALACIOQUINTANAR os agradecemos vuestra labor y difusión.....NO MÁS RECORTES A LA ADQUISICIÓN DE OBRA POR PARTE DE LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también os agradecemos la difusión de los ilustradores, además de vuestra comprensión y apoyo con nuestros problemas de recortes. Gracias.

    ResponderEliminar