miércoles, 19 de diciembre de 2012

Recomendaciones de poesía para diciembre 2012

La poetisa Ana Merino nació en Madrid en 1971, es hija del escritor José María Merino y pertenece a la generación del 2000. Licenciada en Historia Moderna y Contemporánea, es además una estudiosa del cómic y realizó una tesis sobre este género en el mundo latinoamericano. Actualmente es profesora de escritura creativa en la Universidad de Iowa. Ha recibido varios premios por sus obras, entre los que destacan el Adonäis en 1995. También escribe narrativa para jóvenes.

Con su dominio del lenguaje eleva lo cotidiano y sin embargo no pierde la forma sencilla. El verso libre, tan actual, le da a su poesía espontaneidad y agilidad. En este libro de poemas, “Curación”, consigue ese efecto, pues logra extraer belleza y humanidad de algo tan sórdido e inhumano como la enfermedad y el dolor físico y existencial.





Yolanda Castaño Pereira (Santiago de Compostela. 1977), licenciada en Filología Hispánica, es una poetisa y crítica literaria en lengua gallega; si bien casi todos sus poemarios se encuentran también en castellano. Comenzó muy joven a publicar sus obras, recibiendo varios premios por ellas. Ha participado en diversos proyectos para dar a conocer los nuevos escritores en lengua gallega y como crítica literaria ha colaborado en numerosas publicaciones (periódicos, revistas) e incluso en televisión.

Con el libro de poemas “Profundidad de campo” de Yolanda Castaño, vamos a hacer un experimento: Vosotros lo leéis y después hacéis la crítica, participando en el blog. Así sabremos si os ha gustado o no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario