lunes, 19 de noviembre de 2012

Ken Follett


Ken Follett nació en Gales, en Cardiff, en 1949. Estudió Filosofía en la University College of London e inició un curso de Periodismo, consiguiendo trabajo como reportero de un periódico de su localidad y en Londres. Sin embargo, pronto abandonó el periodismo para dedicarse de pleno a escribir libros.

La política es una de las pasiones de Ken Follett, junto con el teatro y la música; de hecho, toca la guitarra en un grupo llamado Damn Right I Got the Blues.

Su primer best seller internacional lo consigue en 1979 con El ojo de la aguja y seguidamente consiguió el Premio Edgar para escritores de misterio con La isla de las tormentas. Le siguieron otros superéxitos como Triple (1979), La clave está en Rebeca (1980), El hombre de San Petersburgo (1982) y El valle de los leones (1986).

Tras estas primeras obras de género de suspense y espionaje, le siguen las de temática histórica: Los pilares de la tierra (1989), Noche sobre las aguas (1991), Una fortuna peligrosa (1993), y Un lugar llamado Libertad (1995).

Con El tercer gemelo (1997) y En la boca del dragón (1998) vuelve a las obras de suspense y también publica Doble juego en 2002.

En 2007 publica la esperada Un mundo sin fin, continuación de Los pilares de la tierra, tras una larga relación con la reconstrucción de la catedral de Vitoria que le sirvió para documentarse.

En 2010 comienza a publicarse la Trilogía del siglo, con la que recorrerá los principales hechos acaecidos en el siglo XX a través de los avatares de cinco familias. Iniciada con La caída de los gigantes, su segunda entrega, El invierno del mundo, acaba de ser presentada en España.




...«Yo no tenía muchos libros y siempre estaré agradecido a la biblioteca pública. Si no hubiera podido acceder a aquellos libros gratuitos, nunca me habría convertido en un lector voraz, y si no eres lector, jamás podrás ser escritor».

En la biblioteca tenemos muchas obras suyas y esperamos poder tener pronto su último título. Mientras tanto, puedes ir leyendo lo que tenemos en Préstamo con signatura N FOL tit. Y ya sabes, para buscarlo sustituye "tit" por las tres primeras palabras del título (sin los artículos).


N FOL ter



N KEN pil

N KEN mun
 
N KEN cai
 
Si queréis conocer más sobre este autor y su obra entre en su página oficial (en inglés) o en la página de Plaza y Janés especial para él www.kenfollet.es donde puedes encontrar su vida, sus obras, descargas y reseñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario