lunes, 26 de noviembre de 2012

Clásico del mes: Jules Verne


Jules Verne (1828-1905) nació y murió en Francia durante el siglo XIX pero, a juzgar por sus obras, podríamos decir que vivía en el futuro porque fue capaz de imaginar objetos y resultados científicos que se realizaron muchos años después, tales como los submarinos o los helicópteros. Fue el padre de la literatura de ciencia-ficción.

No alcanzó el éxito con sus obras hasta que publicó Cinco semanas en globo en 1862, lo que le impulsó a continuar con el género de aventuras fantásticas. A ello unió sus conocimientos geográficos, fruto de sus muchos viajes, y su  interés por las innovaciones técnicas y científicas. El resultado fueron unos relatos muy amenos y bien estructurados que le llevaron a conseguir reconocimiento internacional.

Viaje al centro de la Tierra, De la Tierra a la Luna, La vuelta al mundo en 80 días, Veinte mil leguas de viaje submarino, Miguel Strogoff, y un largo etcétera hicieron las delicias del público infantil y juvenil y lo convirtieron en un escritor muy popular. Sus obras han servido también de inspiración para muchas películas de aventuras destinadas a ese público.

En la web Julio Verne: el más desconocido de los hombres  encontraréis mucha información sobre este autor: su biografía, bibliografía, imágenes, crítica literaria e, incluso, descargas de sus obras.

En el catálogo de la biblioteca hay muchas obras de Jules Verne, tanto en forma de libro como audiolibros o películas. Esta semana te hemos preparado en la vitrina una selección para que disfrutes de la fantasía y dejes volar tu imaginación.


Aquí tenéis algunas de las obras seleccionadas:

N VER cas
N VER qui



 
 


DVD AVE amo

                                                                                                                

N VER vol
 

DVD COM tri

3 comentarios:

  1. Hola amigos. Me ha gustado mucho vuestra aportación.
    He retuiteado esta publicación en el Twitter de
    la Sociedad Hispánica Jules Verne (www.shjv.org) y (twitter.com/VerneHispanico).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, Nos alegra que Jules Verne siga estando presente entre los lectores. Esperamos que os sigan gustando nuestros clásicos del mes.
      Un saludo

      Eliminar