lunes, 5 de noviembre de 2012

Celebramos 20 años de Dragon Ball en España



Dragon Ball (conocido en España como Bola de Dragón) es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama. Salió al público en 1984, publicándose semanalmente en la revista Shonem Jump. Terminó de publicarse en 1995, año en el que Planeta DeAgostini lo comenzó a editar en España. Desde su lanzamiento se convertió en uno de los mangas más populares de la historia, tanto en Japón como en Occidente.



El manga nos va relatando la trayectoria de Son Gokū desde su infancia hasta su madurez.  Su vida es una búsqueda constante de siete objetos legendarios, las Dragon Balls, que conceden a su poseedor cualquier deseo que pida a través del dragón Shelong. Para conseguirlas deberá ser un gran conocedor de artes marciales para poder enfrentarse a multitud de malvados que van también tras ellas. Pero no solo hay malvados y enfrentamientos ya que conocerá, también, el valor de la amistad.







La obra entera se publicó en 42 volúmenes que se adaptaron en dos series de anime producidas por Toei Animation: Dragon Ball y Dragon Ball Z. Además, se realizaron 17 largometrajes animados inspirados en el manga, así como tres especiales televisivos titulados Dragon Ball GT, que continúa más allá de los acontecimientos presentados en el manga.





El número más reciente de la revista Famitsu  confirmó los rumores sobre una nueva película animé de la saga Dragon Ball Z.

La película se titula “El más poderoso se va” y se estrenará en el canal japonés Fuji TV el 13 de marzo de 2013.  Este es el sitio oficial  donde podéis ver el trailer.









741 RAM bib



En la biblioteca tenemos los DVD del anime Dragon Ball, en Audiovisuales, sección Cómic, con tejuelo DVD C dra.

Además, tenemos "La biblia de Dragon Ball" de Vicente Ramírez, donde tienes información para saberlo todo de esta serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario