lunes, 17 de septiembre de 2012

La magia en la biblioteca


La biblioteca está inundada de magia: la creación literaria, la ilustración, la música o la imagen enmascaran la realidad otorgándola el aspecto de ilusión.
Desde hace varios años, en el seno de la literatura juvenil, principalmente, se han publicado muchos libros en los que el tándem magia/fantasía tiene un papel fundamental en el argumento: la saga de Harry Potter, Las Crónicas de la Torre, Canción de hielo y fuego, ... o los ya clásicos El Señor de los anillos o Un Mago de Terramar son ejemplos de este nuevo género literario.

Sin embargo, no vamos a hablar de ellos. La actuación en el Teatro Juan Bravo de nuestro mago segoviano Iván Asenjo con su impresionante espectáculo "Magic Cabaret" nos ha hecho recordar otros libros de magia: aquellos que nos enseñan a realizar trucos y nos inician en este apasionante mundo de ilusión.

Esta semana os ofrecemos en la vitrina juvenil una selección de libros sobre cómo hacer magia:
  • Magia ines...plicable
  • El arte de la magia
  • La prestidigitación al alcance de todos
  • Serio de remate: cómo hacer magia con los niños
  • Juegos de magia
Lo completamos con libros sobre grandes magos: una biografía de Merlín y un cómic sobre Houdini. Además, la obra "Mario y el mago" de Thomas Mann, una deliciosa novela corta con una visión diferente de los magos. No faltan los audiovisuales, en este caso dos películas que merece la pena ver: "El último gran mago" y "El ilusionista"


 

C LUT hou
 
N MAN mue

 
B MER ash
 

Si no conocéis a Ivan Asenjo, aquí tenéis un vídeo promocional. Os dejará con la boca abierta.     





No hay comentarios:

Publicar un comentario