viernes, 14 de septiembre de 2012

Ganadores del concurso de microrrelatos


Álvaro Illanas Fernández es el ganador de nuestro concurso en la 1ª categoría, de 12 a 14 años, con el relato "Curioso".
Álvaro vive en Segovia y va al instituto María Moliner, donde ya ha sido ganador de otro premio literario convocado por el AMPA del centro ¡vaya carrera que lleva!
Estas son las respuestas a nuestra entrevista:

Cómo conociste nuestro concurso?
A través de la página online de la biblioteca y porque a mi madre se lo dijeron allí.

¿Por qué te gusta este género literario?
Es la primera vez que participo en este tipo de género literario.

¿Sueles escribir otros géneros, como poesía o novela?

Escribo pesía y relatos más largos en ejercicios de clase o en concursos del instituto. El género que más me gusta es el relato largo porque puedo plasmar en un papel mi  imaginación o mis ideas.

Recomiéndanos un libro que te haya gustado

Te voy a decir dos: "La maldición del maestro" (Las Crónicas de la Torre), de Laura Gallego. Me gusta porque trata de magia, misterio y aventura.

Y el otro es: "La puerta oculta", de Orson Scott Card. Me ha gustado porque trata de magia y de un adolescente que tiene que aprender a sobrevivir con los humanos.

¿Qué otras aficiones tienes?

Jugar al fútbol, leer, jugar a la playstation y estar con mi familia y amigos.

¿Quieres añadir alguna información sobre ti que te apetezca destacar?

Las asignaturas que más me gustan son la tecnología,la literatura y plástica. 

¡Pues claro! las asignaturas que le gustan son las que despiertan la creatividad, y a él le sobra imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario