lunes, 24 de septiembre de 2012

Fernando Claudín

Fernando Claudín nació en Madrid en 1971 en el seno de una familia de larga tradición política y literaria. Escritor de clara formación autodidacta, se define como buen lector. Sus novelas, dedicadas fundamentalmente a un público juvenil, destacan por su fluidez, claridad y reflejo de la sociedad. Entusiasta del deporte y gran aficionado al cine, los automóviles y el parchís. van .



Una loca como un palo de escoba (1995). Esta primera novela de Fernando Claudín es un relato breve pero de una intensidad y hondura tales que sobrecogerá al lector y lo hará reflexionar sobre algunos de los grandes problemas pendientes de nuestro tiempo: madurez, feminismo, independencia, función de las figuras paternas en nuestra vida, etc.


Muertos de la nada (1996) es un relato ácido pero real de un mundo que nos rodea y del que no podemos escapar.


AM SM ale


Ahueca el ala, Urbano (1997). Urbano se ha convertid en un experto en teorías sobre la mejor manera de ahueca el ala cuando te rodea la decadencia. Cuando cumple catorce años, se ve impulsado a ponerlas en práctica; decide quitarse las telarañas de la cabeza y del corazón y hacer algo especial, ¡y vaya si lo hace! Se va de casa, encuentra un meteorito, trabaja de estatua, conoce a las supuestas hermanas Salcedo... Y es que la vida de un prófugo-desertor-conquistador está siempre llena de sobresaltos.





AM ANA esp




A cielo abierto (2000). Los temores adolescentes y la búsqueda de la propia identidad convierten las vacaciones veraniegas de Selene en un viaje iniciático a través de su personalidad y del mundo que la rodea, en el que los miembros de su familia tienen tanto que decir como sus amigos.






AM ANA esp



La serpiente de cristal (2001). La adicción de los adolescentes a los videojuegos, así como la relación de las adolescentes con la comida, la ambición por el dinero y poder, la competitividad desmedida o las dificultades en las relaciones entre padres e hijos son problemas de actualidad que se plantean en la novela.





AM ANA esp



Pacto de sangre (2002). Raúl es un adolescente al que la orfandad lo ha transformado en un joven audaz. Cuando descubre la desaparición, en extrañas circunstancias, de su hermano menor, con el que está muy unido, decide emprender su búsqueda. Su decisión lo llevará a tener que tratar con el mundo del hampa y conocer mejor los planes de su hermano para desarticular una peligrosa banda.






La banda de Pepo (2003). Pepo es el jefe de la banda que ha formado con sus vecinos y compañeros del colegio: Toto, el musculitos; Jesús, el responsable hijo del director del colegio; Santiago, cuyo padre es capitán de barco; Carlos, que no piensa más que en comer; Pedro, el hijo del mecánico; los mellizos, Jorge y José, que siempre hacen y dicen lo mismo; Susana, cuyas trenzas echan chispas; y Matías, que tiene un gato cardíaco. Juntos han corrido diversas aventuras que Pepo nos cuenta en este libro.


Lou Andrea Salomé, la Bruja de Hainberg (2005). La historia de una mujer excepcional que en una época poco propicia vive a contracorriente los ideales de la liberación de la mujer.

AM ANA esp


El embrujo de Chalbi (2008). Un grupo de estudiantes, acompañados de dos profesores, están en Kenia disfrutando de su viaje de fin de curso. Pero las cosas se tuercen cuando el guía les abandona en medio del desierto de Chalbi, dejándoles perdidos, sin medios de locomoción y con una escasa porción de agua y comida.
Todos deben hacer entonces acopio de sus fuerzas para poder salir con bien de una aventura que al final resulta mucho más excitante y satisfactoria de lo que al principio habían podido imaginar.






La banda de Pepo juega a los vikingos (2012) Pepo prepara un nuevo juego para su banda, recrear una aventura vikinga. Los muchachos se lo tomarán muy en serio y, en el descampado que hay detrás del colegio, prepararán todo un poblado, un barco? Hasta se disfrazarán como estos fieros guerreros nórdicos. Su imaginación hará el resto.



Acaba de publicar en Amazon en formato ebook El secreto de los Inmortales. Ambientada en la actualidad, en Madrid, con diferentes localizaciones: Roma, Brujas, Texas. Leonardo, de 18 años, líder de la banda llamada Inmortales Blancos, es el poseedor de la piedra filosofal, que heredó del cabalista Adif ben Leví, pero ha desdeñado ese valioso legado, desatendiendo a sus compañeros, en la eterna pugna que les enfrenta a la banda de los Inmortales Negros, porque se ha enamorado de Beatriz, de 16 años, estudiante de enseñanza secundaria

Os dejo el enlace de Amazon donde se pueden leer las primeras cien páginas de forma gratuita en la opción click to look inside


Información obtenida de las editoriales, la Casa del Libro y Lecturalia







No hay comentarios:

Publicar un comentario