martes, 21 de agosto de 2012

La llave del alquimista


La llave del alquimista, de Cristina Brambilla e ilustrado por Michele Boscagli, es un de los últimos publicados dentro de la colección Las tres edades de la editorial Siruela.

"Un poderoso talismán escondido en las entrañas de Venecia.
Un alquimista decidido a apoderarse de él.
La intrépida Lucilla vivirá la aventura más emocionante que los canales venecianos hayan visto nunca.
No todo el mundo se levanta una mañana y descubre que su padre no es un químico adicto al trabajo sino un mago alquimista. Que a sus órdenes trabaja una gárgola gruñona con garras afiladas que no es lo que parece. Que la ciudad a la que se acaba de mudar, Venecia, es en realidad un gigantesco laberinto de agua y niebla donde se esconde la llave más poderosa de la historia de la magia."


Esta historia de magia y fantasía es mucho más que eso: en el fondo subyace un sentimiento de soledad. La protagonista, Lucilla, es una niña que está terriblemente sola; su madre está enferma, en coma, y su padre está demasiado ocupado en su "trabajo" para ocuparse de ella. El traslado a Venecia   le hace sentir aún más esa soledad. Afortunadamente, su vecina Ruth es una anciana adorable que le ayuda en todo lo que puede. Sin embargo, las cosas no son lo que parece y Lucilla vivirá una aventura que ni en sueños podría imaginar.
Con la ciudad de Venecia como protagonista, Lucilla conocerá la poderosa magia de la "clavicula", la llave más poderosa de magia, creada por el rey Salomón. Sabrá del amor y del dolor de perderlo, el valor de la amistad y comprenderá los peligros de la magia. 

Un libro entretenido y atractivo del que puedes leer el primer capítulo

En la biblioteca, en la sala Infantil/Juvenil, con signatura AM SIR tre

No hay comentarios:

Publicar un comentario