jueves, 30 de agosto de 2012

Jordi Sierra i Fabra, Premio Cervantes Chico 2012





Jordi Sierra i Fabra es el nuevo Premio Cervantes Chico de literatura infantil y juvenil 2012. 

Este autor, uno de los escritores más prolíficos de nuestra literatura, recibe este premio por la calidad e importancia de sus obras, así como por su compromiso social y cultural ejercido a través de diversas fundaciones en España y Colombia.


El Premio Cervantes Chico comienza en el año 1990 con el nombre de  I Campaña de Animación a la Lectura y es a partir de 1993 pasa a llamarse definitivamente Premio Cervantes Chico. Está organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Asociación de Libreros y Vendedores de Prensa de Alcalá. 
Cada año se reúne un jurado que elige a un autor merecedor de este galardón, teniendo en cuenta el conjunto de su obra y otros valores relacionados con la calidad y actualización de los títulos publicados. Otros autores premiados recientemente han sido Laura Gallego, Fernando Lalana o Pilar Mateos.


N SIE som

Este año ha recaído en Jordi Sierra y Fabra, nacido en Barcelona en 1947. Desde muy joven se sintió llamado por la escritura, escribiendo su primera novela larga con 12 años. Compaginó su trabajo con la escritura de artículos sobre música, hasta que en 1970 comienza a dedicar por completo como comentarista musical y es socio fundador de varias publicaciones en este ámbito. A partir de este momento comienza también a recibir premios literarios y su obra se va especializando en la literatura juvenil.






AM SIR ber


En la biblioteca tenemos más de cien títulos de este autor, tanto en la sala Infantil/Juvenil como en la sección de préstamo con el tejuelo    morado de literatura juvenil.


AM SM ale

No hay comentarios:

Publicar un comentario