miércoles, 1 de agosto de 2012

Gonzalo Moure





Gonzalo Moure nació en Valencia en 1951 y reside en Asturias. Es un escritor de referencia en el ámbito de la literatura infantil y juvenil, dedicándose a impartir charlas en bibliotecas, clubes de lectura, colegios e institutos, además de intervenir en congresos de Literatura Infantil y Juvenil en España y fuera de ella.


Sus obras se caracterizan por una gran sensibilidad a la hora de mostrar tanto los problemas sociales nuestros como los del pueblo saharaui, ahondando con frecuencia en las difíciles relaciones entre padres e hijos adolescentes.


Su obra tiene un gran reconocimiento, siendo ganadora de varios premios:  Premio Gran Angular con su novela "El Síndrome de Mozart" (2003), Premio El Barco de Vapor con "Lili, Libertad",  Premio Jaén en dos ocasiones, con "A la mierda la bicicleta" y "El bostezo del puma",  Premio Ala Delta con "Maíto Panduro" (finalista también del Nacional de Literatura),  Premio "Primavera" con "En un bosque de hoja caduca",  Premio de la Crítica de Asturias con "Yo, que maté de melancolía al pirata Francis Drake" y "En un bosque de hoja caduca",  Lista de Honor del IBBY con "Geranium", "Maíto Panduro" y "El alimento de los dioses", además de varios "White Raven" de la feria de Bolonia.


En la biblioteca tenemos muchas obras suyas, tanto infantiles como juveniles



Si queréis conocerle mejor podéis leer la entrevista publicada en  El templo de las mil puertas y entrar en su página, donde podéis leer sus artículos y ver sus libros. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario