jueves, 9 de agosto de 2012

Dos hombres y un destino



Dos hombres y un destino es uno de los western más populares de la historia del cine. Utilizada una afortunada mezcla de comedia, romance y aventuras para contar la historia de dos forajidos norteamericanos, Butch Cassidy y Sundance Kid, atracadores de bancos y de trenes.
La película se realizó en 1969, dirigida por George Roy Hill, y protagonizada por Robert Redford y Paul Newman. Obtuvo, ese mismo año, 4 Oscars de las 7 nominaciones: Mejor guión original, fotografía, banda sonora y mejor canción (inolvidable  Raindrops Keep Fallin' on My Head). Además,  9 premios BAFTA 1971, 1 premio Globo de Oro 1970, 1 premio Grammy 1970, 5 premios Laurel de Oro 1970, 1 premio Writers Guild of America 1970 y 1 premio ASCAP 1988.


Aquí tenéis un pequeño fragmento de la película



En Radio 5 Todo Noticias   hicieron una estupenda reseña sobre la banda sonora y en la wikipedia hay una entrada para la película, además de información sobre los autenticos protagonistas, Butch Cassidy y Sundance Kid


Queremos añadir, además, otras dos películas relacionadas con Dos hombres y un destino:


DVD COM mis
Mi socio Mickybo y yo es una película irlandesa dirigida por Terry Loane en el año 2004, adaptación de la obra teatral de Owen McCafferty del mismo título. Nos cuenta la historia de dos chicos que viven en Beslfast en la década de los 70, unidos por su admiración hacia Butch Cassidy y Sundance Kid. Tanto es así que, incluso, se dedican a organizar "asaltos a bancos" y preparar su propia escapada, aunque no a Bolivia sino a Australia. 
Narrada en clave de comedia, sin embargo hay un fondo agridulce: las situaciones personales que viven estos niños y la circunstancia histórica en que se desarrolla nos muestra la otra cara de la moneda.









DVD WES bla


Blackthorn es una película de nacionalidad española, dirigida por Mateo Gil en 2011. Utiliza la hipótesis de que Butch Cassidy no muriera en el tiroteo de Bolivia y se dedicara a la cría de caballos en este país. A partir de ahí elabora un western clasico con una gran acogida: se llevó 4 premios Goya. Podéis leer la reseña y el comentario en este mismo blog "Travesías de tinta"


No hay comentarios:

Publicar un comentario