martes, 3 de julio de 2012

Recomendaciones de teatro para julio 2012


Las recomendaciones que os hacemos este mes responden al objetivo de esta sección, que es el acercamiento al teatro, mediante su lectura y también su representación que es la manera de dar vida a las obras. Esta vez los dos libros tienen relación con un clásico en verso como es “La vida es sueño” de Calderón de la Barca, cuya obra original os animamos a leer; pero mientras hacéis ganas, podéis empezar con esta estupenda adaptación de Ricardo Gómez, que por cierto es un escritor reconocido que nació en la provincia de Segovia; aunque muy pronto marchó a Madrid.



Ricardo Gómez, en esta adaptación de “La vida es sueño” de Calderón de la Barca, ha sabido conjugar el texto original de los versos que conocemos, con la comprensión de la obra por parte de los jóvenes, modificando aquellos términos o expresiones que resultan casi incomprensibles para un lector actual. Añadiendo la narración en prosa para describir las diversas situaciones de los personajes.

AM-T CAL vid





Fernando Lalana es un gran autor de literatura infantil y juvenil que ha cosechado numerosos premios, entre los que destaca el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su obra más conocida: “Morirás en Chafarinas”. Pero su pasión es el teatro, como lo demuestra su participación activa en el ámbito teatral en todas sus facetas: autor, director, actor e incluso técnico. En “Segismundo y compañía” nos presenta un divertimento teatral; teatro dentro del teatro: en una representación de la obra “La vida es sueño” de Calderón de la Barca, los espectadores se rebelan e improvisan una obra más divertida.


AM-T LAL seg





No hay comentarios:

Publicar un comentario