martes, 17 de julio de 2012

Corazón



Corazón de Edmundo de Amicis (1846-1908) es uno de los grandes clásicos de la literatura juvenil. Publicado originariamentea finales del siglo XIX, ha sido continuamente reeditado desde entonces y llevado al cine y televisión. Gadir publica ahora una nueva traducción, con prólogo de Luis Mateo Díez.


Corazón relata la historia de una clase de alumnos de un colegio de Turín. Enrico, el narrador, a través de su historia personal y la de la gente que vive a su alrededor, nos acompaña a través de las distintas etapas de un año escolar y nos muestra la vida del país tras la unificación de Italia. La narración del curso se alterna con relatos mensuales,
extraordinarias historias de heroísmo cotidiano, entre ellas la conocidísima “De los Apeninos a los Andes”. La obra resulta entrañable y conmovedora y nos ofrece un testimonio histórico sobre la sociedad de esta época, que lejos de parecer arcaico, es un catálogo de valores fundamentales.
A lo largo de la historia se suceden dramas y alegrías, superación del dolor, capacidad de enmendar cualquier error mediante la elección del camino adecuado, el valor de la horadez, el sacrificio, el amor, la solidaridad, … Historias que, por la tensión moral que conllevan, son capaces de conmover a los lectores de hoy como a los de entonces, sean niños o adultos.

Esta información la hemos extraído de la editorial Gadir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario