miércoles, 13 de junio de 2012

Lluis Sabadell Artiga


Buscando una imagen apropiada para nuestro Concurso de Microrrelatos, encontramos la obra de Lluís SabadellArtiga, gerundés nacido en 1974, artista, performer, comisario y diseñador.


Nos llamó la atención su obra, intento plástico de comunión con nuestro entorno, y su compromiso ecológico. Su trayectoria es la de un trabajador incansable, creando y dirigiendo proyectos, siempre investigando nuevas formas de arte.


En el año 2005 crea el proyecto Híbrids 2.0 (www.hibrids.net) para reflexionar sobre las relaciones entre el ser humano y su entorno desde un punto de vista ecológico que dirige desde entonces, comisariando varias exposiciones y jornadas .
Como artista ha realizado diversos proyectos de arte en la naturaleza como la acción Illuminatio sobre el lago helado de Savitaipale (Finlandia, 2007), en el Parque Nacional del Abruzzo (Italia, 2008) en la Villa Carinzia (Pordenone, Italia 2005) o en Asturias. Recientemente ha estrenado una performance-òpera titulada Sinthesis o el descubrimiento de la miel.


Desde el año 2008 dirige el proyecto Post-Oil Cities (www.postorilcities.org) que investiga nuevas formas creativas de independizar nuestras ciudades del petróleo con talleres on-line y presenciales así como con una exposición itinerante que ha sido expuesta en Barcelona, Girona, Helsinki, Manchester y Lisboa.


En los últimos años ha realizado diversos proyectos de participación ciudadana como noubarrisnou (Nou Barris, Barcelona) nou pati castellum (Sant Julià de Ramis, Girona) y también ha realizado proyectos de co-creación a través de la res como   El Paisaje Expandido (Bienal de Canarias) o Pirineus. Art i Ecología (Centre d’Art i Natura de Farrera). Actualmente está desarrollando una aplicación on-line de innovación abierta para desarrollar procesos co-creativos para proyectos sociales, medioambientales y de negocio (CoCreable.com).


Si os interesa la ecología, nuestro entorno, el arte y la creatividad, aquí tenéis un referente. Le seguiremos de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario