martes, 26 de junio de 2012

Jesús Martín García

Esta semana queremos hablar de Jesús Martín García  porque es segoviano y acaba de publicar la tercera parte de El espíritu de la espada.


Nacido en 1979 en Segovia, actualmente reside en San Rafael, un pequeño pueblo segoviano cercano a Madrid, donde ha pasado la mayor parte de su vida. Cursó estudios de Administración y Dirección de Empresas y trabaja como Técnico de Recursos Humanos. Entre sus aficiones destacan su pasión por "El Señor de los Anillos" y por el fútbol, hecho que demuestra entrenando un equipo Alevín. 
Fue su experiencia como educador de la Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos la que le hizo comenzar a escribir su primera novela, que tuvo tanta aceptación entre los niños y los familiares que les prometió una aventura en un mundo repleto de héroes y magia. Así nació el primer volumen de "El espíritu de la espada": "El libro del dragón". Posteriormente se publicó "El trono del Este" y en marzo de 2012, la tercera entrega "El hijo de Zorac"







En una tierra dividida por las guerras del pasado, un terrible mal que se creía vencido ha vuelto a despertar. 
Una vez más los pueblos se alzan, se alían para hacer frente al enemigo común mientras estalla la desesperada búsqueda de "El libro del dragón" y de los restos de una misteriosa espada que esconde un temible poder.
 






...Adentraos en el interior de las murallas y encended los campos con la llama de la guerra. Sembrad el terror en las calles y aniquilad a todo enemigo de Surtham que pueda portar un arma, tanto ahora como en el futuro. No dejéis señales de vida a vuestras espaldas. Que los bosques de Estham sean testigos de la devastación de su capital.

Tras la caída del paso de las Acadias, su sombra se ha fijado en las tierras del Rey Edmont. Pronto llegará la oscuridad a la capital del reino y el ejército del príncipe iniciará el asedio, dispuesto a obedecer las órdenes de su amo y a destruir la ciudad de Crótida, el trono del Este.












El tiempo y los aliados resultan escasos para afrontar la batalla final. Sin embargo, aún quedan poderes ocultos que, desatados, pueden inclinar la balanza a uno u otro lado. El último reducto de hombre libres necesitará la ayuda de los dragones para hacer frente a las bestias enviadas por Thandor. El príncipe está seguro de su destino: convertirse en el único señor de las Tierras Antiguas, cuyas criaturas tendrán que someterse a los designios del hijo de Zorac.


En la página de la editorial Ushuaia podéis encontrar más información y el primer capítulo.






En la biblioteca, en la sección de literatura de Segovia, con signatura SG N MAR esp






No hay comentarios:

Publicar un comentario