miércoles, 13 de junio de 2012

I Concurso de Microrrelatos "Travesías de Tinta"

Lluis Sabadell Artigas
Imagen de Lluís Sabadell Artiga


Convocado por
la Biblioteca Pública de Segovia a través de su blog juvenil

 “Travesías de tinta”

BASES:

  1. Podrán participar los mayores de 12 años y menores de 24, cada uno en su categoría.
  2. Los concursantes optarán a la siguiente modalidad:
MICRORRELATO: relato de 200 palabras como máximo, sin contar los espacios y signos de puntuación.
  1. El tema de los microrrelatos estará relacionado con las bibliotecas en cualquiera de sus variantes.
  2. Habrá  categorías:
    • De 12 a 14 años
    • De 15 a 17 años
    • De 18 a 24 años
  3. Los trabajos, que deberán ser originales y no publicados anteriormente en ningún medio, incluido Internet, deberán presentarse mecanografiados a doble espacio, por una sola cara y con tamaño de letra 12. No serán admitidos los que no cumplan esta condición.
  4. Las obras no deben llevar firma, sino seudónimo o lema.
  5. La fecha de entrega de originales será hasta el día 31 de agosto del 2012 en la biblioteca pública de Segovia, en mano o bien por correo ordinario a la siguiente dirección C/ Juan Bravo nº 11, 40001 Segovia, haciendo constar en el sobre: “I Concurso de microrrelatos Travesías de tinta”
  6. Debe hacerse de la siguiente forma: Todos los originales estarán firmados con un seudónimo o lema que se introducirán en un sobre grande, dentro de este, en otro sobre de menor tamaño en cuyo exterior figurará el mismo lema o seudónimo elegido para las obras presentadas al concurso, se indicarán los datos del participante (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y correo electrónico), así como el lema o seudónimo. La fecha de nacimiento indicará la categoría a la que se presenta. La falsedad en cuanto a los datos personales será causa de exclusión del concurso.
  7. Se tendrá en cuenta la presentación, errores de expresión y ortográficos.
  8. Cada participante podrá presentar un máximo de dos originales.
  9. Se concederá un premio para cada modalidad y categoría no quedando desierto en ningún caso. El premio consistirá en un lote de libros y/o material de lectura.
  10. El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo literario de Segovia y por personal de la biblioteca. El fallo del concurso será inapelable, haciéndose público el día 8 de septiembre.
  11. Los trabajos premiados y los que se declaren finalistas serán publicados en el blog juvenil de la biblioteca pública de Segovia, “Travesías de Tinta”. Los derechos de las obras serán en cualquier caso de los autores.
  12. Los trabajos no premiados se destruirán.
  13. Las obras premiadas se darán a conocer públicamente, así como la composición del jurado, en un acto que se celebrará el día 15 de septiembre, en la Sala Infantil/Juvenil de la biblioteca pública. En ese mismo acto se entregarán los premios a los microrrelatos ganadores. 
 Si te ha interesado la noticia y quieres prepararte para participar aquí te dejamos un enlace con consejos para la escritura de microrrelatos. Además, en Internacional Microcuentistas puedes encontrar mucha información interesante sobre este género. 

9 comentarios:

  1. Hola, tengo una duda respecto al concurso.
    ¿Pueden participar jóvenes de cualquier parte de España?
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuando saldrán los ganadores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pregunté y me dijeron que había que esperar a que se acabara el plazo, luego necesitaban unos días para elegir a los ganadores.

      Eliminar
  3. Entrega de premios el 15 de septiembre a las 12h.

    http://www.bibliotecas.jcyl.es/web/jcyl/BibliotecaSegovia/es/Plantilla100Detalle/1284223251937/_/1284233759555/Comunicacion

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    según las bases el fallo se hacía público hoy, ¿pero dónde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hará público en este mismo blog y en el portal de la biblioteca
      http://www.bibliotecas.jcyl.es/
      Se publicará el lunes, día 10

      Eliminar