martes, 15 de mayo de 2012

Estudia en grupo

¿Te aburre estudiar solo?
¿Tienes que quedar con tus compañeros para hacer un trabajo y no encontráis el momento adecuado?


Richard Byrne, experto en el uso de la tecnología para el apoyo docente, nos recomienda cinco magníficas plataformas de estudio en grupo:


Google+:  [Círculos Google]. Son grupos de contactos que se pueden crear en una cuenta de Google+.  Los Google+ Hangouts permiten chatear a través de vídeo con la gente incluida en los Círculos, además de poder compartir la pantalla, colaborar en Google Docs y utilizar una “pizarra” colaborativa. 
Think Binder: permite a los estudiantes organizar en línea grupos de estudio en los que pueden compartir archivos, enlaces, chatear y participar en una “pizarra” colaborativa. 
Open Study:  permite que los estudiantes creen grupos de estudio en línea. En esencia es un foro que ayuda a encontrar respuestas a aquellas preguntas que encierran cierta dificultad. 
Study Blue: es un servicio gratuito para crear, estudiar o compartir flashcards [tarjetas didácticas] en línea o a través de dispositivos móviles. 
Study Hall:  La idea básica de esta página es permitir a profesores y alumnos subir contenido a un lugar común al que se puede acceder mediante iPad, iPhone o iPod Touch, además de algunos dispositivos de Android. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario