jueves, 12 de abril de 2012

Recomendaciones de poesía Abril 2012

 “La melancólica muerte de Chico Ostra” 
es un libro de poesía compuesto por 23 cuentos, escritos en verso e ilustrados por el propio autor, el director de cine Tim Burton. Los protagonistas de las historias son chicos solitarios, extraños y diferentes. En esta obra literaria Tim Burton se muestra fiel a su particular universo, donde prevalece la melancolía, el amor, el humor negro y la fantasía. La edición en español es bilingüe, es decir, aparece la adaptación de los poemas en español y la versión original en inglés.


  Signatura: ING BUR mel





      Los poemas recogidos en esta antología no fueron seleccionados porque la música aparece en ellos como tema, o como motivo para tratar otros temas. Algunos, en los que la música no es ni siquiera motivo, sino que los poemas se acercan a la forma canción. 
La escritura de estos y otros poemas alivió en parte mis tribulaciones de músico frustrado. En cualquier caso, el hecho es que lo que en principio fue para mí la música, al final, acabó siendo la poesía”. Dice su autor sobre “La música y yo”.
Ángel González (Oviedo,1925-Madrid,2008) obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1985 y en 1996 el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. En ese mismo año de 1996 fue elegido miembro de la Real Academia Española.
Signatura: P GON mus


No hay comentarios:

Publicar un comentario