lunes, 30 de abril de 2012

La muerte no es juego de niños










Tïtulo: La muerte no es un juego de niños
Autor: Alan Brandley
Editorial : Palneta
ISBN: 978-84-08-11170-2
Signatura: N BRA mue (Novela negra)

SINOPSIS DE LA EDITORIAL :
Inglaterra, 1950. Flavia de Luce tiene once años y tres pasiones: los venenos, molestar a sus hermanas mayores y resolver misterios. Hace un tiempo ayudó a la policía con un asesinato, pero desde entonces su único consuelo son los experimentos que realiza en su laboratorio, ubicado en un ala deshabitada de la mansión en la que vive con su excéntrica familia. Así pues, cuando aparece una furgoneta anunciando un espectáculo de títeres, Flavia es la primera en meter la nariz en el asunto. El día de la función, aunque el lleno total hace prever un gran éxito, un trágico accidente lo enturbia todo. Aunque… ¿Seguro que se trata de un accidente? Sin perder un segundo, Flavia se monta en Gladys, su fiel bicicleta, y pedalea a la caza de las pistas que le permitan resolver este nuevo enigma. ¿Podrá una niña enfrentarse sola a los peligros que le acechan en el camino hacia la verdad?
En La muerte no es un juego de niños, Alan Bradley, uno de los genios de la narrativa detectivesca, vuelve a sumergirnos en una ingeniosa y apasionante historia de misterio de la mano de la investigadora más singular, sarcástica e inolvidable del panorama narrativo actual.

COMENTARIO: Lo más fascinante de esta novela de intriga es su protagonista: Flavia de Luce que ya nos había cautivado con su primera aventura titulada “Flavia de los extraños talentos”. Ella es “la detective” que realiza la investigación y vuelve a demostrar que con su inteligencia, sus conocimientos de química y de las debilidades de sus vecinos, es capaz de dejar con la boca abierta hasta los mismos policías que se encargan del caso. Novela deliciosa y llena de humor que nos sumerge en la sociedad rural inglesa tras la Segunda Guerra Mundial. ¡Anímate a leerla y no te arrepentirás de conocer a Flavia de Luce!



No hay comentarios:

Publicar un comentario