miércoles, 14 de marzo de 2012

Moebius





Jean Giraud ( Moebius) ha fallecido a los 73 años, tras una larga lucha  contra el cáncer.  Es considerado como uno de los dibujantes más importante del cómic de las últimas décadas.

Moebius presentaba el cómic como el medio perfecto para experimentar y descubrir nuevos mundos, mundos que, con su desbordante imaginación, focalizó en dos ámbitos tan diferentes como son el western y la ciencia ficción.

La primera entrega de El teniente Blueberry se publicó en la revista Pilote en 1964. Junto a  Jean-Michel Charlier, a cargo de los guiones, comenzó la fama que ha mantenido hasta su muerte.




Adoptó el seudónimo Moebius cuando comenzó a trabajar para la revista Hara-kiri. En esta época inició su giro hacia la ciencia-ficción. Una de las obras más destacada de este género es El Garaje hermético (1976-1980), donde manifiesta una imaginación impresionante.





En 1980, inició con la saga de El Incal su fructífera colaboración con el guionista Alejandro Jodorowsky, que daría lugar a la saga espacial más importante del cómic europeo e iría ampliándose con la saga de Los Metabarones





Moebius trabajó también en el cine y participó en el diseño de muchas películas, como Dune con Alejandro Jodorowsky,  Alien (1979), Tron (1982), Masters del universo (1986), Willow (1987),  Abyss (1989) o El quinto elemento (1997), George Lucas también usó uno de sus diseños para la Imperial Probe Droid en Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca.

Colaboró en videojuegos tan importantes como Panzer Dragoon (1995) y Seven Samurai 20XX (2004), diseñando a todos los personajes.

Puedes leer más información sobre él en

En la Biblioteca puedes encontrar la colección de El Teniente Blueberry en la sección de cómics con la signatura C BLU

Además, puedes encontrar sus obras de ciencia ficción en la sección de cómic  con signaturas C MOE

Tenemos también en la sección Audiovisuales:

Los amos del tiempo DVD CIE amo
Arzak Rhapsody  DVD CIE arz


No hay comentarios:

Publicar un comentario