lunes, 26 de marzo de 2012

La clase


LA CLASE


François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto conflictivo, situado en un barrio marginal. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años, y no duda en enfrentarse a ellos en estimulantes batallas verbales; pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. Al comenzar el curso, los profesores, llenos de buenas intenciones, deseosos de dar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero la abismal diferencia de cultura y de actitud chocan violentamente en las aulas, que no son más que un microcosmos de la Francia contemporánea. Por muy divertidos que sean a veces los alumnos, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos. 

Información tomada de Filmaffinity 




La película, dirigida por Laurent Cantet, ganó la Palma de Oro de Cannes en 2008. Está basada en la obra de François Bégaudeau "Entre les murs". El autor ha sido profesor de Secundaria y  plasmó su experiencia en esta obra, ambientada en un centro público de las afueras de París.
Podéis leer una interesante charla entre el director de la película y el escritor en la página de los cines Golem http://www.golem.es/laclase/director.php

En la biblioteca con signatura N BEG cla y la película en la sección Audiovisuales DVD DRA cla
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario