lunes, 12 de marzo de 2012

Caballo de batalla

Caballo de batalla

Ficha editorial

Caballo de batalla
Michael Morpurgo
Noguer
14,5 X 22,5 cm / 188 pp.
12,95 Euros
Tapa dura sin sobrecubierta (Cartoné)


Michael Morpurgo (Inglaterra, 1943) estudió Filología inglesa y, tras finalizar sus estudios, se dedicó a la enseñanza. Aunque nunca se ha desvinculado de la literatura infantil y juvenil, dejó su carrera como profesor para dedicarse a escribir a tiempo completo.
Ha publicado más de 120 novelas infantiles y juveniles que han sido galardonadas con los más prestigiosos premios como el Whitbread Children’s Book Award.


Caballo de batalla fue publicada por primera vez en Inglaterra en 1982. Ambientada en la primera guerra mundial, cuenta la historia de Joey, un caballo de una granja de Devon que es destinado al frente. Y es que durante ese conflicto bélico cerca de un millón de caballos fueron enviados a otros países de Europa desde Inglaterra; un hecho desconocido para muchos que se narra a través de los ojos del caballo.

A través de ellos asistiremos a su lucha por la supervivencia en medio de la pesadilla de la guerra.
Spielberg compró los derechos cinematográficos y él mismo se ha encargado de dirigir la adaptación cinematográfica de la novela. El elenco de actores está encabezado por Tom Hiddleston, Benedict Cumberbatch, Emily Watson, David Thewlis, Toby Kebbell, Peter Mullan y Jeremy Irvine, que da vida a Albert.

Esta información ha sido proporcionada por la editorial Noguer.

Si queréis leer más información sobre el libro, la película o la obra teatral podéis consultar



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario