lunes, 27 de febrero de 2012

“Un destino por descubrir” de Clare Vanderpool


“Un destino por descubrir” de Clare Vanderpool

La protagonista de este libro lleva una vida errante con su padre en los Estados Unidos de entreguerras. Pero, a raíz de un hecho sin importancia, su padre se plantea la necesidad de que tenga un hogar y la envía a Manifest, el pueblo en el que pasó su infancia, a casa de su amigo  Shady Howard. Abilene ha oído muchas historias de este pueblo y sus gentes, pero la realidad parece muy distinta … Lo que comienza siendo un verano poco prometedor se empieza a animar cuando encuentra escondida una caja con “pequeños tesoros” y unas cartas. Es a través de ellas y de las historias que le cuenta la adivina húngara como Abilene descubre el verdadero Manifest, a su padre y a ella misma.

Aventuras, costumbrismo, inmigración, espías, guerra, misterio … todo eso encontramos en este libro de Clare Vanderpool, su primera novela. La autora nació en Wichita, Kansas, donde reside también actualmente, y se confiesa lectora empedernida desde muy joven, leyendo en los lugares más insospechados: caminando, en la iglesia e, incluso, en las clases de matemáticas.
En “Un destino por descubrir” se plasman todas las historias que escuchó desde pequeña contadas por los mayores del lugar y toda la fantasía que ha ido acumulando a la largo de miles de páginas leídas. En este libro tenemos un retazo del sur y su historia.
Una lectura muy recomendable.



En la Sala Infantil, con signatura AM MOL

2 comentarios:

  1. Hola.
    Interesante libro, sin duda, para los jóvenes, llena de historias.

    ResponderEliminar
  2. hola, un libro muy interessante en el que Abeline emprende una serie de aventuras muy emocionantes. A mi me gusto muchoo!

    ResponderEliminar