miércoles, 22 de febrero de 2012

La biblioteca ya presta e-Readers.

Libros electrónicos y dispositivos lectores

Nuevo servicio de préstamo a domicilio de e-books y e-readers.

Foto del lector de libro eléctronico bq Cervantes 2Para facilitar la incorporación de los ciudadanos a las nuevas tecnologías, la Biblioteca pone al préstamo 38 dispositivos e-reader, modelo BQ Cervantes 2, que permiten leer libros electrónicos o e-books. Utilizan tecnología de tinta electrónica, son ligeros, permiten la lectura con distintos tamaños de letra, soportan múltiples formatos, son compatibles con DRM y permiten almacenar y reproducir cientos de libros, además de imágenes.


Cada lector lleva precargados 791 libros electrónicos en formato PDF de autores clásicos, la mayoría en lengua española, pero también algunos en inglés.
Cada dispositivo lleva cargados los siguientes e-books:

Descarga del documento tipo PDF Clásicos en español  Clásicos en español (166 kbytes)

Descarga del documento tipo PDF Classics in English  Classics in English (70 kbytes) 

El préstamo se realiza donde el resto de materiales a usuarios con tarjeta de adulto en vigor que cumplimenten y firmen el correspondiente recibo. Se presta un solo dispositivo por usuario, por un período de 21 días naturales. No se permite la renovación del préstamo, ni la reserva de dispositivos (más información en el adjunto Préstamo).

La iniciativa forma parte de un programa del Ministerio de Cultura, gestionado a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, para familiarizar a la población con este nuevo soporte de lectura.

Ante cualquier duda, preguntar al personal del Servicio de Préstamo de la Biblioteca.

5 comentarios:

  1. ¿noticias de gurb se encuentra en los e-raders?

    ResponderEliminar
  2. Noticias de Gurb no se encuentra entre los ebooks que prestamos. Puedes consultar el listado completo de los clásicos en español que ofrecemos en formato electrónico.

    ResponderEliminar
  3. en esta web os podéis descargar libros gratis, y hay novedades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Desde la biblioteca no debemos recomendar páginas de descarga gratuita de libros que no garanticen que sus libros son de Dominio Público libres de Derecho de Autor.

      Eliminar