miércoles, 29 de febrero de 2012

Fantasmas de Luz




N FER fan




Título: Fantasmas de luz
Autor: Agustín Fernandez Paz
Editorial: Anaya
ISBN: 978-84-667-9538-8









Información de la página de Anaya

A Damián le fascina el cine, quizás porque lleva treinta y cinco años trabajando como operador de cabina de proyección en el cine Soñadores. Un día recibe una carta de su jefe citándolo a una reunión en la que le pide que no vuelva al trabajo. Esto será el desencadenante de un profundo cambio en la vida de Damián. Con angustia, se irá dando cuenta de que poco a poco se va volviendo invisible.
El hecho de la invisibilidad física que sufren Damián y su mujer es una metáfora sobre la invisibilidad de muchas personas dentro de la sociedad, el hecho de que sean apartadas del engranaje porque no cumplen los patrones, porque ya no sirven o porque son diferentes. Damián conocerá una red social llamada Rosa Parks (nombre de la mujer de raza negra que se negó a cederle el asiento a un hombre blanco en el autobús en EEUU en 1955), formada por gente invisible para la sociedad que lucha «por un mundo mejor y más justo, que no condene a nadie por vivir en la invisibilidad».



Comentario

Es este un precioso trabajo de Agustín Fernández Paz, escrito con la maestría que nos tiene acostumbrados. Y, como no podía ser de otro modo en él, repleto de citas cinematográficas: hasta  52 películas referenciadas, con sus fichas en un apéndice final.
Un libro que nos muestra, con gran ternura, la angustia de su protagonista por perder su trabajo y sentirse diferente, tanto que incluso es “invisible”. Resuelto con ilusión, con la puerta abierta a la esperanza, muy apropiado para el momento en el que vivimos.
Va acompañado de ilustraciones a color de Miguelanxo Prado, gallego también, uno de los grandes clásicos de la historieta de nuestro país.

Más información sobre Agustín Fernández Paz en Revista Babar

Sobre Miguelanzo Prado en su web




1 comentario:

  1. Hola.
    Parece interesante el libro. Habrá q leerlo...

    ResponderEliminar