martes, 14 de febrero de 2012

Concurso literario “El enemigo es el machismo”

Concurso literario “El enemigo es el machismo"

(Periodistas-es.org)


PES.- El proyecto "El Enemigo es el Machismo", ideado por AHIGE y con el apoyo del INJUVE y del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad de España, comienza con la presentación del I Concurso Literario dirigido a jóvenes.
El objetivo principal que persigue dicho concurso es empoderar a los chicos preferentemente a que defiendan modelos alternativos igualitarios. Sería interesante que chicos varones crearan relatos donde muestren y compartan con otros chicos y chicas su visión de una masculinidad alternativa y positiva, no sólo para lograr la igualdad, sino a nivel personal, creando referentes de iguales que sirvan de modelo o de ejemplo.

BASES:
1.- Podrán concurrir todas las personas que lo deseen, preferentemente varones, cualquiera que fuera su nacionalidad, siempre que sus obras sean escritas en castellano. Sus edades deben estar comprendidas entre 16 y 30 años. El objetivo deseable es empoderar a los chicos varones que defiendan modelos alternativos igualitarios.
2.- Se establece un único premio:
1º Premio: 300 € y el diseño y maquetado on-line de su obra.
El jurado podrá declarar desierto algún premio, así como establecer una o varias menciones especiales.
3.- Los trabajos deberán ser inéditos y no haber obtenido premio en ningún concurso. Serán de temática relacionada con la igualdad de género, contra la violencia machista, o que fomenten valores positivos entre personas, sin importar su género/sexo. La extensión no debe superar los 7 folios.
4.- Se presentarán los originales escritos a ordenador, a doble espacio y por una sola cara. Se presentarán firmados, con nombre supuesto (título). Pueden presentarse mediante dos modalidades:
  • - Por correo electrónico: puede enviarse a la dirección de correo electrónico redjovenes@redjovenes.es. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , acompañado de un documento anexo donde se haga constar nombre y apellidos del autor o de la autora, dirección postal, teléfono de contacto y correo electrónico.
  • - Por correo postal: deberá remitir copia de la obra original, acompañada con un folio donde se exprese nombre y apellidos del autor o de la autora, dirección postal, teléfono de contacto y correo electrónico.
5.- Los originales que se envíen por correo ordinario deberán ser remitidos a AHIGE, Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, Pasaje Tomás Escalonilla, nº 7, C.P. 29010, Málaga.
6.- Indicar en el sobre: Concurso Literario “El enemigo es el machismo”.
7.- El plazo quedará cerrado a las 15 horas del día 31 de Marzo de 2012.
8.- El Trabajo premiado quedará en propiedad de la Asociación, quien editará la obra en versión on-line para ponerla a disposición de quien la desee a través de la web de la entidad y de www.redjovenes.es
9.- El fallo del jurado será inapelable. Se hará público antes del 15 de Abril del 2012, informando a la persona premiada personalmente, quedando invitado/a al acto donde se le hará entrega del premio mencionado en el apartado 2.
10.- Los trabajos no premiados serán destruidos a los diez días del fallo del Jurado.
11.- El Jurado estará compuesto por personas de reconocida solvencia en el orden de la crítica literaria o de la creación literaria, pertenecientes a AHIGE en calidad de socios y/o personal del equipo técnico.
12.- El autor/a premiado/a no podrá volver a concursar en la siguiente convocatoria.


NOTA:
Si quieres participar en concursos literarios piénsatelo dos veces antes de entrar tu obra en una plataforma de autoedición (Lulu, bubok, etc). Ten en cuenta que habrás generado un ISBN (de autoeditor o de la propia plataforma) y constará como que la obra ya ha sido publicada. No podrás presentarla a la mayoría de concursos, ya que solicitan que la obra sea inédita (no publicada).

Si quieres más apoyo, consejos o formación para conseguir mejores resultados en el apasionante oficio de escribir relatos te recomendamos que entres en el sitio en Internet de escritores.org, que son quienes nos proporcionan todas las convocatorias en el ámbito de la cultura para que nosotros seleccionemos las que mejor se adaptan a nuestra audiencia. También ofrecen información para quienes quieren "publicar" obras más amplias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario