lunes, 9 de enero de 2012

Sí que te gusta leer (pero igual no lo sabes)


Imagen de la campaña
La Secretaría de Estado de Cultura ha lanzado en Internet la nueva campaña de comunicación y concienciación social a favor de la lectura dirigida a los jóvenes, en el marco del Plan de Fomento de la Lectura.

A través de la adjudicataria, la empresa Media Planning Group , se ha realizado una nueva campaña de comunicación y concienciación social a favor de la lectura, que se inserta en Internet y va dirigida a los jóvenes de 14 a 18 años. Desde el año 2008 se ha optado por dirigir el mensaje de la campaña a los jóvenes, en particular a los comprendidos en edades en las que los hábitos lectores pueden pasar por una fase crítica, precisamente en pleno desarrollo personal y educativo. Además, con el Plan de Fomento de la Lectura, la Secretaría de Estado considera prioritario fomentar este hábito en el contexto de un uso generalizado y masivo de las nuevas tecnologías, que exige una actitud más crítica y activa.

La campaña lleva como lema Sí que te gusta leer (pero igual no lo sabes). El mensaje es positivo y atractivo para sus destinatarios, tanto en su forma, con una estética juvenil, como en su fondo, cuya idea se basa en que los jóvenes leen más de lo que creen, especialmente cuando utilizan las nuevas tecnologías. La campaña, basada en formatos publicitarios en Internet, tiene como refuerzo un microsite, www.siquetegustaleer.org, que incluye, además de múltiples enlaces a portales, bibliotecas virtuales y blogs de su interés, un juego de lectura en el que el usuario elige los pasos de una aventura y puede ganar un e-Reader.

No hay comentarios:

Publicar un comentario